La motivación; estado de oportunidades

la motivacion¿Tienes licencia de conducir? Si así es, recordarás lo difícil que era al comienzo. Tenías que estar pendiente de tantas cosas, que pensabas que nunca conseguirías hacerlo tan natural como ahora lo haces. ¡Que potente y maravilloso nuestro cerebro! Es que todo es cuestión de intentarlo y practicar una y otra vez hasta que se convierte en un hábito. Ahora bien ¿Qué es lo que te hace intentarlo? La razón por la que tienes interés en conducir puede ser variada, por ejemplo: porque en el trabajo te lo exigen. ¿Pero qué es lo que interiormente te mueve a intentarlo? Alguien podría decir “El estar motivado”, otra cosa es cómo te puedes motivar, pero en principio estaría yo de acuerdo en que esa podría ser la causa. La motivación realmente crea un estado de oportunidades.

Las personas exitosas (da igual el contexto) consiguen su inspiración, intuición, su fuerza, etc., a partir de una situación de gran motivación personal. Hoy en día esto es fácil de percibir, simplemente con que busques en Internet algún vídeo donde alguno de estos personajes de éxito cuente su experiencia, rápidamente te darás cuenta de que, además de su gran autoestima, están verdaderamente motivados. Me gustaría ponerte como ejemplo uno de mis favoritos, Benjamin Zander, en este vídeo en el que nos habla de música y pasión: http://www.ted.com/talks/lang/spa/benjamin_zander_on_music_and_passion.html.

¡Espero que hayas disfrutado con el vídeo! Realmente Zander es un hombre con una gran motivación, de ahí su gran pasión por la música y de ahí el enorme entusiasmo que transmite. Creo que Zander es un excelente ejemplo para comprender que con esa motivación casi que no hay obstáculos que te puedan parar, al contrario, precisamente esos obstáculos o problemas se convierten en una fuente inmensa de oportunidades. En ese estado los problemas no son un bloqueante sino un modulador que te ayuda a adaptarte a la nueva situación y a emplear toda tu capacidad en la búsqueda de una nueva vía.

La motivación genera entusiasmo y pasión, y éstos trascienden al entorno como si de un virus muy contagioso se tratara. Contágiate tú también y estimula tu motivación, no te alejes mucho, busca la motivación en cómo eres, en las personas que tienes cerca, en tus proyectos, en tus capacidades, en tus sueños… y procura luego contagiar a otros de igual manera que a ti te ocurrió.

Gracias.
José Ramón García

Acerca de José Ramón García

A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras no tanto, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal. José Ramón García.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s