Algo por nada

colaboración¿Si tienes oportunidad de ayudar, colaborar, etc., lo haces por propia iniciativa o esperas a que te lo pidan? Es curioso, pero he observado que generalmente cuando alguien toma la iniciativa de ayudar sin que exista una petición previa, lo hace con más alegría y entusiasmo. ¿Será porque si nos lo piden, luego, aunque sea inconscientemente, esperamos un agradecimiento explícito o incluso un premio?

Mi experiencia de vida es que hace mucho tiempo, yo creo que desde que era pequeño, y posiblemente heredado de mis padres, cuando veo que puedo ayudar o colaborar (sin que nadie se moleste por ello), aún incluso si me lo piden, lo hago sin esperar nada a cambio, ni agradecimientos, ni contraprestaciones, ni nada. Y si tú lo haces así, sentirás el placer de hacer “algo por nada”. Además ocurre que, cuando tienes el hábito adquirido, incluso olvidas eso que hiciste, y realmente tu conciencia queda liberada de cualquier exigencia de “pago” por tu ayuda.

Además, lo hago sin temor. En un anterior artículo ya te decía lo que pienso al respecto del valor de las personas; o si quieres llamarlo “poder” de las personas no está en lo que saben, pues todo se puede aprender, sino en cómo haces las cosas, en el cariño que le pones, en la habilidad, en la pasión, etc., en valores y actitudes que son innatas en ti y que por mucho que te propongas no podrás transmitir a nadie ¡es algo único, como tu huella dactilar!

Te invito a que la próxima vez que tengas la oportunidad de colaborar o hacer algo, no lo pienses, hazlo de forma altruista ¡realmente de forma desinteresada! Cuando termines sentirás un enorme placer de haberlo hecho, y además no dejarás a nadie con deudas pendientes de saldar.

Si lo deseas puedes contarme tu experiencia.

Acerca de José Ramón García

A lo largo de la vida vamos acumulando experiencias, unas veces agradables y otras no tanto, que van marcando y desarrollando nuestra personalidad. Además, con la perspectiva de los años encontramos el sentido a muchas de las cosas que han ocurrido en nuestra vida, y que en aquel momento no comprendíamos. Quizás ha llegado el momento de que utilicemos esta nueva aptitud para beneficio de otros que andan perdidos en los aconteceres que un día nos afectaron también a nosotros. Soy Coach Personal. José Ramón García.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario